Inicio


¿Cómo ayuda TEO en la transmisión de valores a los niños?

Actualmente Teo ocupa una posición privilegiada en el recuerdo de varias generaciones de niñas y niños por ser uno de los personajes que continúa transmitiendo valores a los niños. 

 

1) Los niños aprenden de forma divertida

Se les transmiten contenidos educativos de una forma lúdica.

2) Se estimula la educación y el potencial pedagógico

Se pone énfasis en el aprendizaje del abecedario, los números, el vocabulario y las manualidades.

3) Se trabaja un rico contenido visual
Se despierta la curiosidad infantil y se estimula la imaginación de los niños por su gran contenido de detalles.

4) Fomenta el realismo

Explica el entorno cotidiano, se mueve en un mundo de no ficción. La cotidianeidad y la sencillez del mundo de Teo consigue que los niños se vean fácilmente identificados en él y en sus aventuras.

5) Contribuye al desarrollo social, moral y cognitivo del niño

Fomenta el respeto por la familia, los amigos y la naturaleza.

 

 

El respeto: un valor clave en la educación de los niños

Durante más de treinta años, el personaje de TEO ha transmitido valores esenciales. Podemos destacar  como el valor mas importante y el que resume a todos los demás el valor del respeto.

El respeto a sus mayores, hermanos y familia en general es conducido por los integrantes de ésta a través del cariño y la interacción de los diferentes miembros que la componen y que muestran las imágenes de algunos libros como, por ejemplo, TEO y sus abuelos, TEO y su hermana, TEO y su familia, etc.

El respeto hacia sus compañeros y amigos lo vemos reflejado en los libros TEO en la escuela, TEO y sus amigos, TEO va a casa de su amiga, etc. destacando en este último caso la igualdad sin distinción de razas ni colores e incorporando desde sus primeros años esta normalización en el proceso integrador de la inmigración.

El respeto hacia la naturaleza es una constante en toda la colección. TEO es un niño que ama a los animales y su presencia en casa y en su entorno lo corrobora. Algunos títulos tales como TEO en el zoo, TEO en la granja, TEO y su perro, TEO en el parque natural, etc,  se podrían destacar en este sentido.

Teo respeta la naturaleza y aprende de ella. En este último caso se ha insistido en enseñar a todos los niños el concepto de ecología con algunos títulos específicos paralelos a la colección clásica en los que actúa como conductor de los diferentes temas.

Teo se presenta como un niño más dentro de su entorno que no pretende destacar como líder sino como un compañero de juegos y aventuras. Simpático y bonachón, vestido con colores que son rápidamente identificados por los pequeños lectores dentro de las láminas de sus libros llenas de detalles.

Desde pequeños y, casi desde los primeros meses de vida, los niños pueden conocer a este personaje que seguirá siendo su amigo y con el que descubrirán el mundo de forma amable y asentaran las bases para la convivencia en el futuro.    

 

Otros artículos de interés relacionados con la educación infantil de los niños:


Hitos en el desarrollo infantil