Inicio


 Página 1 de 1    1 
Teo colabora con Haití
teo, solidaridad haiti

 

Ayer se inauguró en Barcelona la exposición solidaria “Nuevo Haítí Photo-Street Art”, con el objetivo de dar asistencia sanitaria a 10.000 personas durante un período de tres meses. 

La exposición la forman 70 fotos hechas en Haití y sobre las que diferentes artistas han intervenido de forma única y personalizada. Violeta Denou intervino una de las fotografías con una composición de TEO y sus amigos, haciendo hincapié en la importancia de la educación en los niños.

El acto ha sido patrocinado por Barcelona Meeting Point, y la exposición estará abierta al público hasta el 22 de diciembre en el hotel Catalonia Ramblas de Barcelona. El dinero que se obtenga de la ventas de cada unas de las obras se destinará a la ONG Farmamundi, que continúa trabajando un año después de la emergencia del pueblo haitiano causada por el terremoto, y que ha dejado a cerca del 80% de la población sumida en la pobreza. Esta ONG trabaja en siete proyectos de post-emergencia en colaboración con otras ONG locales, con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones socio sanitarias de la población damnificada.



 

Colaboraciones
Teo enseña a los niños a protegerse del sol
Teo, prevencion cancer infantil, Teo playa

 

En la nueva versión del libro "Teo va a la playa", que se ha presentado en Barcelona (17-06-2010), los personajes siguen hábitos saludables a la hora de tomar el solo.

La iniciativa, impulsada por el Hospital Clínico de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología, se enmarca en las políticas de prevención del cáncer del Departamento de Salud. Más del 80% de los casos de cáncer de piel se podrían prevenir evitando una exposición excesiva al sol y las quemaduras cutáneas, especialmente durante la niñez y la adolescencia. Las proyecciones indican que los diagnósticos de melanoma seguirán aumentando: un 4,4% cada año en hombres y más de un 7% en mujeres

Marina Geli, consejera de Salud, y Ernest Maragall, consejero de Educación, han presentado esta mañana una nueva versión del libro “Teo va a la Playa”, en que Teo sigue unos hábitos saludables a la hora de tomar el sol.

La nueva versión del libro presenta algunas modificaciones del original en cuanto a la conducta de los personajes. Ahora Teo se pone la crema protectora antes de ir a la playa, juega con sus amigos con gorra y camiseta y descansa bajo una sombrilla. El objetivo es que sirva de ejemplo para los más pequeños y sus familias a la hora de ir a la playa, evitando los efectos nocivos del sol.

La idea de modificar el libro surgió de profesionales del Hospital Clínico de Barcelona, que se pusieron en contacto con las autoras de la obra y con la editorial, que aceptaron modificar el libro. La iniciativa también ha contado con el apoyo del Instituto Catalán de Oncología y del Departamento de Salud y del de Educación, que han financiado la reedición.

Este proyecto se enmarca en las políticas del Departamento de Salud de promover la prevención del cáncer. Se considera que el 40% de todos los tumores se podrían evitar con unos hábitos de vida saludables como por ejemplo no fumar, mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico regularmente, moderar el consumo de alcohol y tomar el sol con precaución.


 

También se realizó una presentación del libro en septiembre de 2010 en el Hospital Clínico de Barcelona. Para más información:

Haz clic aquí, Acto en el Hospital Clínico de Barcelona

Senegal y Fundación SOS
Teo, solidaridad

Teo es un personaje de los más populares de la literatura infantil internacional. Sus creadoras, Asun Esteban y Carlota Goyta, cuyos nombres se esconden bajo el seudónimo Violeta Denou, a raiz del viaje realizado a Senegal con la Fundación SOS, en 2008, han cedido los derechos de imagen de sus personajes (Teo y sus amigos), a la fundación, con el fin de crear campañas de promoción en España para recaudar fondos destinados a los proyectos infantiles en África: hospitales pediátricos, guarderías, colegios y orfanatos.

Por ello, desde ahora, Teo nos acompañará en todos los eventos benéficos destinados a este fin y será protagonista de campañas solidarias financiadas por diversas empresas colaboradoras.

Fundación SOS : Sorteo de camisetas TEO
Camisetas Teo solidarias

La fundación SOS realizó este verano un sorteo de camisetas de Teo, imagen de la fundación , para todos los niños de cala Salions, en Tossa de Mar.

Los niños y sus famlias se lo pasaron en grande colaborando en las actividades deportivas que organizó la Junta de dicha cala.

 Página 1 de 1    1