Inicio

Aprende con TEO

¡Manualidades fáciles con TEO!

Manualidades niños: Haz flores y hojas secas

Para hacer esta manualidad sencilla, recoge hojas y flores frescas, si puedes hacerlo en el campo mejor, pero sino también puedes hacerlo cortándolas de alguna maceta de casa. Ahora busca un libro grueso, cuanto más grande y con más páginas mejor. Abre el libro por la mitad y coloca dentro una flor y unas cuantas hojas. Después cierra la tapa y lo dejas sobre algún sitio con varios libros más encima para que presionen sobre el libro que contiene las flores.

Después deberás esperar un tiempo, aproximadamente entre 15 y 20 días, hasta que las flores y las hojas se sequen. Una vez secas, abre de nuevo el libro y ya verás que bonitas habrán quedado. Las podrás guardar durante mucho tiempo, y son una forma de conservar la belleza de las naturaleza. También las puedes utilizar para hacer un dibujo.


 Guía para padres:

 

• Enseña a los niños a trabajar con materiales de la naturaleza (flores y hojas secas de diferentes formas y colores).
• Ayuda en el desarrollo de la motricidad fina al enseñarles a manipular estos materiales con delicadeza para no romperlos.
• Esta sencilla manualidad también enseña paciencia, ya que los resultados no son inmediatos, sino que hay que esperar para obtenerlos.

• Indicado para niños  de 3 a 6 años.

• Se necesita la colaboración de un adulto.

 

 

Descargar Volver