Inicio


 Teo nació en 1977. Sus autoras, Asunción Esteban y Carlota Goyta tras acabar sus estudios en la escuela Elisava de Barcelona fundaron el Estudio Denou en 1969. La actividad de ilustración se inicia en 1977, alternándola con proyectos de diseño gráfico e interiorismo al principio, y dedicándose posteriormente ya en exclusiva a la ilustración.


Violeta Denou es el pseudónimo con el que firman sus obras de ilustración las autoras Asunción Esteban, Carlota Goyta y Ana Vidal. Desde su publicación, el personaje de Teo y sus colecciones han sido distinguidos con numerosos premios literarios. Teo lleva publicados más de 150 títulos y ha sido traducido a más de 15 idiomas. En 2007, Teo cumplió su 30 aniversario, siendo uno de los personajes más queridos por los niños.

 

Que Teo haya acompañado a los más pequeños en su crecimiento ha sido posible gracias al apoyo editorial que este popular personaje ha recibido a lo largo del tiempo. Desde hace más de 30 años, Teo ha acompañado a los más pequeños en su crecimiento, convirtiéndose en el personaje preferido de varias generaciones de niños y niñas.  En este aspecto, la editorial Timun Mas ha cumplido una destacable labor educativa hacia los niños, consiguiendo que sean una oportunidad de juego y aprendizaje desde los primeros meses de vida hasta los 7 años, y apostando cada año con nuevas novedades editoriales, pensando en su contenido y sorprendiendo con sus múltiples formatos.

Desde las primeras colecciones como "Teo descubre el Mundo" hasta "Soy Teo!" o los "Libros especiales de Teo" las claves del éxito pueden resumirse en que Teo es un personaje con el que los niños se identifican, su mundo es sencillo y su "aventuras" son las mismas que viven los niños de su edad. Por otra parte, los libros de Teo transmiten valores atemporales y conceptos educativos, de forma lúdica y divertida.


En la actualidad, el colectivo Violeta Denou está formado por Asunción Esteban y Carlota Goyta, que continúan trabajando con Teo y asumiendo con ilusión todos los nuevos retos del futuro.