Inicio

Aprende con TEO

¡Manualidades fáciles con TEO!

Manualidades con globos: Pelotas de colores

Necesitarás: algunos globos de colores, papel film transparente (el que se usa en la cocina para congelar), un puñadito de arroz para cada pelota, tijeras.


Coge con una mano un puñado de arroz, añadiendo más cantidad en función del tamaño final que quieras darle a tu pelota. Después corta un trozo de film transparente lo suficientemente grande como para poner todo el arroz. Envuelve el arroz y enrolla la punta sobrante. Te debe quedar todo bien presionado.

Después elige 2 globos, mejor si son de colores distintos. Córtales la punta a los dos, de forma que si los pones sobre la mesa veas un semicírculo. Ahora viene la parte más difícil: Coge el primer globo y enfunda el paquetito  de arroz por la parte donde tienes el film sobrante, tiene que quedar sin aire, bien presionado. A continuación coge el otro globo y enfúndalo por la parte donde aún puedes ver el arroz. Como resultado tienes que ver una divertida pelotita de colores!! Puedes hacer tantas bolas como quieras!!


Ahora ya puedes jugar a tirar y recoger, a hacer juegos malabares, o incluso jugar a los bolos si le añades botellas de agua con un poco de arena.

 Guía para padres

Desarrolla la imaginación y motricidad del niño.

• Es un juego no competitivo consistente en realizar manualidades, con la finalidad de divertirse.

• Indicado para niños de 2 a 6 años.

• Se necesita la colaboración de un adulto

Descargar Volver